APRORUS BOLIVIA    2017  – 2019  DIRECTORIO NACIONAL

NOMBRE CARGO
1 Julio Velásquez Castaños Presidente
2 Lourdes Aldana Rojas Vicepresidente
3 Dieter Vildoso Secretario General
4 Tatiana Vicker Secretario de Ciencias y Tecnología
5 Luis Alberto Galvan Secretario de Actas
6 Jose Conde Secretario de Hacienda
7 Oscar Moreno Secretario de Cultura y Deportes
8 Maria Tapia Vocal

Julio Velásquez Castaños

Presidente APRORUS BOLIVIA Gestion 2017-2019

En fechas 5, 6 y 7 de Mayo del 2017, se llevó a cabo el PRIMER CONGRESO DE PROFESIONALES EX BECARIOS DE LA UNIÓN SOVIÉTICA Y RUSIA – TARIJA 2017,  para tal efecto se  convocó a todos profesionales  ex Becarios  titulados en la ex Unión Soviética y Rusia, Congreso que se desarrolló en la ciudad de Tarija,   

En el Encuentro Nacional, realizado en Tiquipaya – Cochabamba el pasado año, se encomendó a   APRORUS TARIJA organizar este Primer Congreso Nacional, quienes como anfitriones nos brindaron  una excelente atención y estadía durante los 3 días del evento,  aspectos que garantizaron  la realización exitosa, cumpliendo la Agenda de acuerdo a la Convocatoria en todos sus aspectos.

APRORUS Tarija gestionó ante el Honorable Consejo Municipal la Declaratoria al Embajador Ruso Alexei Sazonov, como Huésped Ilustre de la ciudad de Tarija, reconocimiento que le fue entregado en el Acto de Inauguración del Congreso por las Autoridades Municipales.

Como resultado, la Asamblea del Congreso y con participación de mas de 120 participantes, provenientes de todo el país, se eligio por voto directo, el Primer Directorio de APRORUS Bolivia, (ASOCIACION DE PROFESIONALES TITULADOS EN LA EX UNION SOVIETICA Y RUSA)  

Dando a este Directorio Nacional como tarea prioritaria, la consolidación legal de los Estatutos y Reglamentos de la Asociación con la obtención de la Personería Jurídica.

Asimismo se conformaron mesas de trabajo en las siguientes áreas

  • Ciencia y Tecnología.
  • Arte, Cultura y Deportes.
  • Coordinación interinstitucional de APRORUS – Bolivia con otros Organismos, Instituciones, Universidades y las Empresas Nacionales e Internacionales.

Las mismas seguirán trabajando bajo los miembros del Directorio designados en cada Secretaria dado que ya se  tienen consolidados los grupos en cada mesa de trabajo.

Se logró dar inicio a la consolidación de la membresía  de los  ex becarios mediante la nuestra página web www.aprorus.bolivia, la cual continuará con la socialización convocando a inscribirse a todos los buipusnikis.

Santa Cruz ha sido elegida como Sede del Segundo Congreso de APRORUS Bolivia a realizarse en Mayo del 2019.

Nuestros mas cordiales saludos a los compañeros de APRORUS BOLIVIA

Atte.

                                                                      EL DIRECTORIO NACIONAL