ACTA DEL SEGUNDO CONGRESO DE APRORUS BOLIVIA

Lugar: Santa Cruz de la Sierra, Provincia Warnes
Localización específica: Hotel On Vacation
Fecha: 18 y 19 de Mayo de 2019

Warnes, 18 de mayo de 2019

Día 1: sábado:
De acuerdo a convocatoria del 2do Congreso Nacional en instalaciones del Hotel Resort On Vacation, con la asistencia de 130 delegados y la participación del Señor Embajador y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Bolivia Sr. Vladimir Ivanovich Sprinchan a las 14:30 P.M. se dio inicio al trabajo de este magno evento.
Durante el acto protocolar se escucharon las palabras de circunstancia de representantes de diferentes departamentos.
Posteriormente a partir de las 16:30 se procedió con las disertaciones preparadas para la ocasión por diferentes expositores, cuya nómina y temas es la siguiente:
– Dr. J. Antonio Alvarado K. Ciencia y Tecnología para la seguridad y soberanía alimentaria.
– Ing. Jaime Maldonado Sistema académico Aprendiendo +
– Dr. Omar Ormachea, Desarrollo de dispositivos fotónicos de bajo costo para detección de enfermedades infecciosas,
– Lic. Edgar Ruiz M. El turismo en el departamento de Santa Cruz
– Ing. Marco Bravo G. Empresa comunitaria y sus paradigmas de su relacionamiento.
– Ing. Mario Copa C. Confiabilidad operacional.
Después de concluidas las exposiciones, se llevó a cabo la cena de confraternización con la participación activa de las diferentes delegaciones Warnes, 19 de Mayo del 2019

Día 2: Domingo:
ACTA DE SESION DE CONGRESO NACIONAL DE APRORUS BOLIVIA
 Dando cumplimiento a la Convocatoria del SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE APRORUS BOLIVIA, a Hrs. 9:30, con la presencia del Señor Embajador de Rusia Vladimir Ivanovich Sprinchan el Directorio de Aprorus – Bolivia y miembros delegados de los departamentos asistentes al evento, se da inicio a la plenaria con el siguiente Orden del Día:
 El Presidente de Aprorus Bolivia Julio Velásquez, ha dado lectura a la Agenda del día, poniendo en consideración:
INFORME DE GESTION DE APRORUS BOLIVIA – 2017-2019
PRESENTACION DEL PROGRAMA DEL VII ENCUENTRO
INTERNACIONAL EN SUCRE.
CREACION DE GRUPO DE COMUNICACIÓN DE APRORUS BOLIVIA (WHATSAPP) NORMATIVAS DE USO DE MEDIO ELECTRONICOS DE INFORMACION.
DEFINICION DEL DIRECTORIO.
DESIGNACION DE SEDE Y FECHA DEL TERCER CONGRESO NACIONAL.
 El representante de la Delegación de La Paz Bladimir Torrico, propone modificar el Orden de la agenda, considerando que hay temas que se pueden tratar dentro de un mismo punto.
 Esta propuesta ha sido aceptada, cambiando el orden de la Agenda del día. Quedando de la siguiente manera:
1- PRESENTACION DEL PROGRAMA DEL VII ENCUENTRO INTERNACIONAL EN SUCRE.
2- INFORME DE GESTION DE APRORUS BOLIVIA – 2017-2019
2.1. CREACION DE GRUPO DE COMUNICACIÓN DE APRORUS BOLIVIA (WHATSAPP) NORMATIVAS DE USO DE MEDIO ELECTRONICOS DE INFORMACION.
2.2. DESIGNACION DE SEDE Y FECHA DEL TERCER CONGRESO NACIONAL.
2.3. DEFINICION DEL DIRECTORIO NACIONAL.

 Dando cumplimiento al 1er punto, se invita a la Ing. Krupskaya Ibáñez a presentar el Programa a realizarse en la ciudad de Sucre con motivo del VII Encuentro Internacional de Profesionales Latinoamericanos de Rusia, ex Unión Soviética, Europa del Este, Asia y Cuba, quien ha brindado a detalle todos los Eventos que se realizaran desde el lunes 23 al viernes 27 de Septiembre próximo.
 El mismo ha sido recibido con satisfacción y aprobado, ponderando el apoyo del Municipio de Sucre a la cabeza del “Buipusnik” Alcalde Ing. Iván Arcienega.
 El Presidente de Aprorus Julio Velásquez, puso en consideración para su aprobación la nómina de personas como coordinadores con los siguientes países para el encuentro de Sucre 2019:
Panamá – Dr. Eddy J. Calvimontes A., Ecuador – Dr. Héctor Alemán,
Colombia – Ing. Ruth Vargas, Chile y Perú – Ing. Krupskaya Ibáñez, República Dominicana – Ing. Julio Velásquez, Costa Rica – aun sin representante.
 El “Buipusnik”i Armando Sánchez, solicita que se pueda elaborar un afiche conmemorativo para publicidad, se le responde que el mismo está siendo ya licitado por parte de la Alcaldía de la ciudad anfitriona.
 A continuación dando cumplimiento al 2do punto, el Presidente de Aprorus Bolivia, brinda su informe de gestión, detallando los trámites realizados para lograr hacer ingresar el trámite ya aprobado y sin observaciones al Vice Ministerio de Autonomías de la Personería Jurídica de la Asociación, tarea fundamental dada al directorio en el primer congreso realizado en Tarija en el año 2017, como el Informe financiero de los gastos realizados.
 Se ha informado la necesidad de cumplir con los Estatutos cumpliendo con el aporte económico de 100 bs por año a los socios, quedando todos en que se deben ponerse al día a través de sus representaciones Departamentales, esto debido a que aún el Directorio Nacional no puede tener una Cuenta Bancaria como Aprorus Bolivia, lo que dificulta cumplir con obligaciones de pago por servicios de abogados.
 La Vicepresidente el Directorio, ha explicado las diferentes complejidades que se tuvo en estos dos años para lograr este resultado, considerando la cantidad de socios y que sus presentantes viven en las 9 ciudades de Bolivia.
 Asimismo, el Presidente ha agradecido el apoyo del “Buipusnik” Vladimir Toro, quien ha colaborado junto a su equipo de profesionales en subsanar y corregir todas las observaciones al trámite para finalmente lograr su ingreso para inicio del trámite ante el vice Ministerio de Autonomías.
 El Presidente Julio Velásquez, explica que a sugerencia de personeros del Viceministerio de autonomías se prolongó de manera excepcional por un año más, la vigencia de este Directorio Nacional en el Estatuto a fin de no perjudicar el tramite ya ingresado, lo contrario sería volver a empezar de nuevo con todos los documentos debidamente firmados autentificados por un Notario de Fe Publica por parte del nuevo Directorio.
 EL ““Buipusnik”” Armando Sánchez, manifestó su disconformidad ante esta decisión tomándola como no legal, poniendo en consideración esta situación ante la magna asamblea de socios.

 Se ha discutido además la vigencia del Directorio porque el próximo Congreso se realizará en dos años, por lo que se sugirió se pudiera adelantar para el próximo año, se analizó esta posibilidad, pero con la intervención del Señor Embajador se concluyó que considerando el Encuentro en Sucre, estaban las actividades muy recargadas, y la Embajada sugería realizarlo en dos años, por lo que se aceptó por Unanimidad que se realice en el 2021.
 Se ha llegado a votar, después de argumentar y explicar nuevamente todos los detalles del porqué de esta decisión, votando casi por unanimidad a excepción de dos delegados de La Paz en contra, la aprobación y autorización de que este Directorio tenga la tarea de cumplir hasta obtener la Personería Jurídica, que entregará en el próximo congreso.
 Se aprueba continuar con la página web, fortaleciendo y creando nuevas ventanas de información, para que se convierta en referente informativo de todos quienes conocer acerca de Aprorus Bolivia.
 Quedando como último punto, la definición de la nueva Sede del Congreso nacional de Aprorus Bolivia, la Delegación de La Paz, propuso a esa ciudad como Sede para el próximo Congreso en el año 2021, aprobándose por mayoría absoluta, el próximo Congreso Nacional de Aprorus Bolivia se realizara en la ciudad de La Paz en Mayo del 2021.
 El Señor Embajador de Rusia, agradece la participación de todos, por el entusiasmo y el compromiso de continuar con esta Asociación, comprometiéndose a seguir apoyándonos.
 Se dio como finalizado el Segundo Congreso Nacional de Aprorus Bolivia a las 12:30 horas del día Domingo 19 de Mayo de 2019, invitando a todos a tomarse la foto recordatoria 2019.

DIRECTORIO APRORUS BOLIVIA
DIRECTORIO APRORUS SANTA CRUZ (SEDE DEL CONGRESO)
——————————————————————————————————-

 

 

Julio Velasquez Castaños

Warnes-2019-2doCogreso_20190518_155504

 

Warnes-2019-2doCogreso_20190518_150523

Warnes-2019-2doCogreso_20190518_150523